lunes, 20 de marzo de 2017

Poetas en el Punta 16/17

 Continuamos leyendo a nuestros alumnos:

                                                     Lei è un soffio di vento

A veces me preguntan qué es lo que más me gusta de ella, siendo tan difícil elegir un solo detalle. No puedes escoger, en ningún caso, lo más atractivo o lo que consideres mejor, no puedes escoger entre dos opciones, porque la elección no existe. Podría pasarme horas hablando acerca de ella, de como es, de su sonrisa, de sus ojos, de su forma de mirada, casi más importante que sus ojos, porque ¿qué más da cómo sean sus ojos? Lo que me atrajo fue su expresividad.

Estaría mintiendo si dijese, que no me impone nada, que su sola presencia no provoca que quiera echarme a temblar; no es miedo lo que produce su estancia en mi mismo lugar, sino una corriente eléctrica que amenaza con desatarse cada vez, y un desbocado corazón que me pide paz. Yo también me pregunto qué es lo que me gusta, porque hasta cuando resulta desagradable a los demás, me parece que tiene cierta ternura. Incluso con su mal genio, con sus frustraciones y sus nervios, sus planes para que todo salga perfecto, aunque ella sabe que no es nada práctica; su cabeza es metódica sin remedio. Me gusta por eso, me gusta porque sabe sacar una sonrisa cuando menos lo deseo, porque es capaz de hacerte reír justo cuando sólo quieres llorar un río entero. Me gustan sus manías, y su forma de hablar. Me gusta cómo se le iluminan los ojos, cuando explica algo que le apasiona de verdad. Me gusta saber que puedo observarla, y que ella no siente incomodidad.

Me gusta todo de ella, aunque suene a cliché, porque dicen que no puede gustarte alguien en su totalidad, pero si no te gustan sus defectos, sus manías, sus buenos y malos momentos, quizás sea que no te gusta de verdad.

                                                                                                                                Ana Borrás.1ºIDI. B
Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario