martes, 4 de abril de 2017

Artículo de Opinión 16/17



                           De verdad estamos viviendo

En una de mis habituales caminatas, me paré a esperar el autobús y no pude evitar escuchar la conversación que tenían dos amigas, éstas chicas se sacaron una foto y se disponían a subirla a Instagram, cuando una de ellas con una voz escandalosa, que haría girarse a un sordo, le dijo que salía fea en la foto y que hiciera otra donde escribirá algo para que la gente  viera que estaban unidas, y a partir de ahí comenzaron una discusión. Una anciana que al igual que yo estaba escuchando la conversación, y sin ningún reparo les dijo lo que más de uno allí presente pensaba “chiquillas que más os da las fotos o lo que pongan en ella, ni que a la gente le importara lo que hacéis, vive el momento que la tienes al lado y déjate de Twitter , Instagram y esas tontería modernas de ahora” ,Os diré que me alegré que lo hubiera dicho, pero aún me alegré más de ver la llegada del autobús,pues la chicas estaban bastante mosqueadas.

Se está convirtiendo en costumbre pasar por un restaurante y ver a un grupo de amigos con la mirada fija en sus móviles, evitando mantener una conversación. Y sí, preferimos hablar con la gente a través de una pantalla y no cara a cara, preferimos ir como burros por la calle con la mirada fija en el móvil, y si te chocas pues te levantas ¿no?, total mientras el móvil no se rompa qué más da que te hayas caído.
En este siglo, el siglo de los avances, donde vivimos de los “Me gusta” de los demás, donde nos escondemos tras pantallas, he insultamos a gente por su aspecto, donde enmascaramos nuestros sentimientos con emoticonos de whassap y donde solo bastan 120 palabras para expresarse, si Cervantes levantara la cabeza nos daría con el Quijote en ellas, para que despertáramos de una vez.

¿Cómo  podría escribir o hablar todo lo que quiero o pienso en 120 palabras? Si esto fuera así este artículo se habría acabado hace rato y tú no tendrías que estar leyendo algo que probablemente no quieres y podrías estar con el móvil y las redes sociales. En estos momentos cada vez hay más niños con  móviles y menos en parques, parece que es más sencillo darle un móvil al hijo y quitárselos de en medio, para que ellos puedan estar tranquilos con el móvil sin que los molesten.

  Desconectemos por un día, una hora, un minuto, pero desconectemos, centrémonos en nuestra familia, amigos, trabajo, dejemos los móviles  y redes sociales de lado, disfrutemos de la vida, porque como dicen “la vida son dos días”, pero en tu caso serán: 20 fotos a Instagram, 180 selfies, 300 whassap y 3 llamadas. ¿De verdad estamos viviendo?.Comencemos a  vivir.

                                                                                                              María Pruna1ºBTOSociales.

                                                                                                              
               
                                                                                                         
 Artículo Ganador  Concurso 16/17.
   Felicidades.                                                                         







  Pixabay.com

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario